Azucar bueno y azucar malo? - Cocinando al Fuego
903
post-template-default,single,single-post,postid-903,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

13 Feb Azucar bueno y azucar malo?

Azúcar bueno y azúcar malo?

 

azucar bueno y azucar malo

 

 

“………………..escucho a menudo que en lugar de azúcar blanco refinado, es preferible utilizar azúcar moreno porque es  más saludable. Que hay de cierto?

Ángela P., Madrid.

Esta aseveración sin sentido es para mí un misterio. Pareciera que si a un producto el hombre lo manipula para quitarle sustancias indeseables, se están desafiando las leyes de la Naturaleza y convirtiendo a ese producto en veneno.

Azúcar blanco es simplemente azúcar morena (o “negra”, como le dicen en algunos países) a la que se le han quitado las impurezas.

Cuando el azúcar se refina por medio de tres sucesivas cristalizaciones, lo que queda es sacarosa pura, todo el resto queda atrás en las molasas.

Los azúcares menos refinados, son más sabrosos por los restos de molasas presentes y si uno utiliza uno u otro es sólo una cuestión de gustos.

Algunos azúcares morenos en las góndolas de los supermercados, contienen trazas de dichas molasas que has sido agregadas DESPUÉS del refinado, en lugar de detener el proceso a mitad de camino.

Mi punto de vista es éste: en azúcar sin refinar tenemos una mezcla de sacarosaa con un montón de otros componentes, puede alguien explicarme por qué si le quitamos dichos componentes se va a volver un alimento endiablado y no saludable?

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: