Bar Plaza Dorrego - Cocinando al Fuego
1000
post-template-default,single,single-post,postid-1000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
Bar Plaza Dorrego

25 May Bar Plaza Dorrego

Bar Plaza Dorrego

 

 

Bar Plaza Dorrego

Pasar un día en los alrededores de Plaza Dorrego es un “must do” para el turista que llega a Buenos Aires y para el porteño. El septimo dia de la semana, cuando el resto de la ciudad descansa,  la Ciudad cierra la mayoria del tránsito vehicular del vecindario de la calle Defensa y una masa de alrededor de 8.000 personas invade la zona. Vienen en búsqueda de alguna antigüedad ( Las que me gustan están lejos de mi alcance) , alguna chuchería, algún recuerdo de Buenos Aires o nada, simplemente a mirar y luego tomar una cerveza en el Bar Plaza Dorrego.

Plaza Dorrego, Buenos Aires

Hay infinidad de bares en la zona. Para mi es como si  sólo existiera uno. Voy alli desde hace mas de 30 años.

Ubicado en Defensa 1098, esquina Humberto I, tiene grandes ventanales hacia ambas calles.

Bar Plaza Dorrego-interior-fotos de Gardel y Fangio

No es más barato ni más caro que los demás, pero alberga una panoplia grande de consumidores locales o extranjeros que se resisten a sentarse justo enfrente en un café de cadena internacional.

El local está ubicado en la plante baja de un edificio de estilo italiano de alrededor de 1880 que aún conserva su estilo.

Estaba ocupado originalmente por un típico almacén de ramos generales con despacho de bebidas llamado “Almacén de Besio”, por el apellido de su propietario.

Bar Plaza Dorrego-la barra

Aunque el nombre del establecimiento fue cambiando con los años, el bar se conserva y mantiene muchos elementos originales, como la antigua máquina de café express, o los cajones de madera y vidrio que se utilizaban para almacenar las mercaderías como harinas, granos, yerba.

Bar PlazaDorrego-interior

Sus gastadas mesas están grabadas con declaraciones de amor, dando testimonio de sus visitantes.

Una de las fotos en las paredes, rememora el histórico encuentro entre Borges y Sábato,  allá por la decada del ’70

Encuentro entre Borges y Sábato-Bar Plaza Dorrego

1Comment
  • Elisabet
    Posted at 07:48h, 09 junio Responder

    Reblogueó esto en ingles en madridy comentado:
    Hermoso barrio y un cafe para no perderse. Es uno de los que mas amo de los de Buenos Aires.

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: