Crepes perfectas, cómo hacerlas - Cocinando al Fuego
1943
post-template-default,single,single-post,postid-1943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
crepe erfecta terminada-cocinandoalfuego.com

27 Dic Crepes perfectas, cómo hacerlas

Crepes perfectas, cómo hacerlas

 

 

Lo fundamental es contar con una sartén antiadherente en prístino estado que reservaremos sólo para crêpes y omelettes.

Si además utilizamos mantequilla clarificada….Bingo!

Al clarificar la mantequilla común, separamos la materia grasa (que es lo único que nos interesa) del suero y de las impurezas. Estas impurezas son las que provocan las horribles manchas marrones. La ausencia del suero hará que no se formen arrugas como en la ropa interior de mi abuela.

Por otra parte, la mantequilla clarificada tiene un punto de humeo más alto, que es una clara ventaja en frituras y salteados.

Comenzamos?

 

 

Éste es MI método, pero no es el único.

En un vaso alto de vidrio o plástico (yo utilizo un vaso medidor) colocamos un pan completo de mantequilla cortada en trozos.

Llevamos al microondas y vamos dando ciclos de 30 segundos hasta que la mantequilla esté completamente disuelta y espume. Si lo hacemos en ciclos más largos, probablemente rebalse.

Retiramos y dejamos reposar unos minutos.

crepes perfectas clarificando mantequillaSe separará en tres capas.

mantequilla clarificada removiendo impurezasLa superior, muy delgada, es de impurezas, que quitamos con una cuchara y si quedaran restos pequeños los quitamos con un trocito de papel de cocina.

mantequilla clarificada sin las impurezasmantequilla clarificada vertiendo la materia grasaVertemos la parte amarilla y en el fondo quedará el suero, que descartamos.

mantequilla clarificada (centro) y las impurezasSe conserva indefinidamente en la nevera y puede congelarse y descongelarse cuantas veces queramos.

Para las crepes perfectas necesitamos

 

4 huevos enteros (M)

250 g de harina común (00)

1 pizca de sal

100 ml de mantequilla derretida (1/2 taza)

3/4 l. de leche entera (tener en reserva un poco más para ajustar luego)

Misse en place

 

crepes perfectas misse en placeJuntar todos los ingredientes en un bowl y mezclar bien con batidor de alambre o batidora eléctrica.

crepes, verter todos los ingredientes en un bowl mezclar los ingredientesterminando el "apareille" para las crepesCubrir con film plástico y guardar en la nevera por un mínimo de 2 horas o mejor hasta el dia siguiente.

cubrir y refrigerarAntes de comenzar a hacer las crepes, volver a mezclar y agregar más leche si fuera necesario. Debe quedar como una nata de cocinar, de esa que tiene 15% de materia grasa.

Calentar la sartén a fuego medio y mojar con una pizca de mantequilla.

aceitar ligeramente una sartenVolcar con un cucharón unos 50 ml.  (1/4 de taza) de la preparación en la sartén e inclinándola hacia todos los laterales hacemos que se distribuya parejo.

verter una cucharada de la preparacion en la sarten

inclinar y rotar la sarten para distribuirNi bien se puedan despegar los bordes, ya esta lista para darla vuelta. No esperar mas o saldrá quemada.

comprobar si el primer lado esta cocidoCocinarla unos segundos más de la otra cara y volcar sobre un paño de cocina para que se enfríe.

volcar sobre un lienzo de cocinaA medida que van enfriando se pueden apilar sobre un plato.

a medida que se enfrian apilarlas sobre un platoCubrir con film plástico y refrigerar hasta el momento de utilizar. Se pueden congelar aunque hay que separarlas individualmente con film para poder luego separarlas facilmente.

Con las cantidades indicadas y en una sartén de 20 cm. de diámetro, salen 20 a 22 crepes.

Ya podemos utilizarlas para una excelente lasagna.

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: