Auguste Escoffier - Cocinando al Fuego
86
post-template-default,single,single-post,postid-86,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

27 Feb Auguste Escoffier

 Auguste Escoffier

 

Auguste Escoffier

Renombrado cheff francés nacido en Villeneuve-Loubet en 1846 y fallecido en Montecarlo en 1935. Comenzó su carrera a la edad de 13 años con su tío, que administraba un  famoso restaurante en Niza. Luego trabajó en París, Niza, Lucerna y Monte Carlo.

En 1890, asociado con Rirz y Echenard, dos maestros en el negocio hotelero, se transladó al Hotel Savoy en Londres y permaneció en ésa ilustre institución hasta 1898 cuando por razones personales abandona ése puesto para hacerse cargo de las cocinas del Carlton Hotel, a la sazón uno de los más prestigiosos de Europa.

Como recompensa de toda su labor para promover la cocina francesa, fue galardonado “Caballero de la Legión de Honor” en 1920.

Escoffier se retiró en 1921 a la edad de 74 años.  Fallece en 1935 casi a los 89 años de edad.

Los escritos culinarios de Escoffier  son trabajos maestros. Los más conocidos son “Le guide Culinaire” (1903) y “Le livre des Menus” (1912) ambos en colaboración con Phileas Gilbert y Emile Fetu, y “Ma Cuisine” (1934) que comento el el apartado “Libros”. Escoffier creó numerosas recetas en honor a la cantante australiana Nellie Melba, la más notable Melocotón Melba (Durazno Melba)

La casa donde nació ha sido transformada en un museo del arte culinario en 1966 a pedido de uno de sus ex colaboradores, el cocinero Joseph Donon.

En toda la historia culinaria no hay otro ejemplo de tan larga carrera profesional.

Save

Save

Save

1Comment
  • Janes Kline
    Posted at 03:36h, 01 marzo Responder

    Interesante !

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: