London City Café - Cocinando al Fuego
821
post-template-default,single,single-post,postid-821,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
London City cafe

03 Feb London City Café

London City Café

London City cafe

“Prensada entre López y Raúl, Paula preguntó adónde iban.

López calló esperando, pero Raúl tampoco decía nada, mirándolos entre burlón y divertido.

Como primera medida podríamos tomarnos un copetín-dijo López- Sana idea-dijo Paula, que tenía sed.

El chofer, un muchacho sonriente, se volvió a la espera de la orden.

Y bueno-dijo López- vamos al London, che, Perú y Avenida”

Julio Cortázar

“Los Premios” (1960)

julio cortazar

Durante la década del sesenta, un joven escritor intentaba realizar su primera novela, que es hoy considerada una de las mejores piezas de la literatura argentina.

Fue precisamente en las mesas del London donde se sentaba a escribir.

En una ciudad de “connoiseurs” de gastronomía, hay cafés para todos los gustos,  lugares para un desayuno rápido, otros con un toque parisino y hasta mesas desparramadas en un ex teatro convertido en librería.

julio cortazar-london city cafe

“La London” es imposible que pase desapercibida.  Está en la esquina probablemente más transitada de Buenos Aires, Perú y Avenida de Mayo.

Los residentes de Buenos Aires aman sus carnes y enloquecen por sus vinos, pero éso no es suficiente sin el café con leche. La vida en ésta bulliciosa y transnochada ciudad, podría detenerse sin la dosis matutina de cafeína. “La London”  está cargada de ella.

Pero los cafés de la ciudad son más que lugares donde  administrarse cafeína. Son sitios donde reunirse con amigos para una charla, donde concurren los empleados de oficinas de la zona y donde se discuten negocios.

Quédese el tiempo que desee, nadie va a estar apurándolo para que se marche cuando termine la consumición como pasa en otros países,  olvídese también de ésas invenciones como los vasos de papel de Starbucks y deje sus Camel fuera, en los cafés de Buenos Aires ya no se puede fumar.

Entre los 74 bares notables de la ciudad (titulo recibido en el 2000 por la comisión de protección de los bares y confiterías de Buenos Aires),  se encuentra el London City. Ni pensar del London c0mo  uno de ésos bares en Londres donde se reúnen muchos elegantes brokers que van después del  trabajo a beber cerveza con crackers y discutir del fútbol.

London City

La decoración es buena, pero definitivamente no es el bar mas interesante de Buenos Aires.

Inaugurado en septiembre de 1954, devino en el punto de encuentro de los artistas locales, entre ellos el mencionado Cortázar, que como homenaje lo menciona varias veces en su primera novela.

London City Bar

El servicio ciertamente merece el calificativo de “notable”

Save

2 Comments
  • susylifecoach
    Posted at 00:10h, 04 Febrero Responder

    Interesante la historia…la desconocia…me gusto! Saluditos Su

    Date: Sun, 3 Feb 2013 21:25:02 +0000 To: susitraduc@hotmail.com

    • Ricardo
      Posted at 08:05h, 04 Febrero Responder

      Gracias Susana.
      Creo que la mayoría desconoce la historia aún habiendo estado en el lugar mil veces.
      En mi último viaje a Buenos Aires en noviembre del 2012 me dediqué a recorrer muchos bares y restaurantes interesantes, hablando con el personal o propietarios y tomando fotos. Ahí me enteré de ésta historia. Tengo más para publicar y van a ir saliendo de a poco.A veces uno se paraliza delante del teclado, pero ayer me recordé las instrucciones de Sean Connery en la película “Finding Mister Forresrer”: “…………just punch the keys”
      La semana próxima viajo nuevamente a Buenos Aires y tendré oportunidad de completar el circuito. También estuve con mi maestro Francis Mallmann y tengo algo para publicar sobre él. el Gato Dumas y Miguel Brascó.

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: