Mercado de San Miguel en Madrid - Cocinando al Fuego
567
post-template-default,single,single-post,postid-567,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

01 Ago Mercado de San Miguel en Madrid

turismo madrid

Esta ubicado en pleno Madrid de los Austrias, a pazos del restaurante Botin.

Ocupa el solar que  albergara a la antigua iglesia parroquial de San Miguel de los Octoes del siglo XIII y de ahi hereda su nombre.

Hacia 1809 era un mercado “abierto”  (al aire libre) donde se vendía pescado. Entre 1913 y 1916, inspirado en el mercado parisino de Las Halles se construye esta obra en hierro de fundición con crestería cerámica que corona la cubierta. El acristalamiento exterior data de fecha posterior.

En 1999 la Comunidad de Madrid y con el apoyo de los propios comerciantes, rehabilitó la edificación, devolviéndola a su estado original.

Posteriormente, un grupo de particulares con intereses arquitectónicos, gastronómicos y pertenecientes a diferentes ámbitos culturales y sociales han formado la sociedad: El Gastrónomo de San Miguel,dueña mayoritaria del mercado con el objetivo de preservar y mejorar el lugar y su oferta.

madrid gastronomico

Se diferencia de La Boqueria de Barcelona, en que esta mas orientada al consumo en el lugar. Hay, es cierto, algunos puestos de alimentos crudos como pescados, mariscos, frutas y verduras, pero la oferta es mayoritariamente de comida para consumir “in situ”.

madrid gastronomia

El espectáculo es muy agradable, los puestos impecablemente presentados y buena atención al publico. Hay mesas y sillas para sentarse a comer lo que se adquiere, lo que invita al “picoteo”, un bocado de ésto y un platillo de lo de allí…..pescados, mariscos, pasta fresca, vinos, frutas, cafés, tes….de todo. Un mercado gourmet como pocos.

El sitio suele estar abarrotado de público, con gran mayoría de turistas extranjeros.

madrid food

Hay un bonito video de MadridGuias para que probemos un bocado virtual:
hacer click aquï

Es un lugar que no puede dejar de visitarse.

Ricardo Schillaci

2 Comments
  • Janes
    Posted at 23:18h, 01 agosto Responder

    Hola, creo que Natasha y Sabrina estuvieron ahi , dicen que es muy lindo.

    • Ricardo
      Posted at 09:27h, 02 agosto Responder

      Efectivamente, tus hijas estuvieron alli y creo que cenaron casi todas las noches en el lugar. Estaban encantadas con los productos y los precios.

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: