peras pochadas en sidra
1929
post-template-default,single,single-post,postid-1929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
emplatar las peras y cubrir con el almibar

30 Dic Peras pochadas en sidra

 Peras pochadas en sidra

Los ingredientes que menciono son para 4 peras pochadas en sidra, o sea cuatro porciones aunque esta vez voy a preparar solo la mitad.

Ingredientes

 4 peras maduras pero firmes. Utilizo la variedad “conferencia” pero van bien las Williams, Abad Fetel y otras. Deben ser grandecitas y sin imperfecciones.

1 naranja

4 clavos de olor

1 ramita de canela

1/2 litro de sidra

1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de escencia de vainilla

3/4 de taza de azúcar (unos 170 g.)

Preparación

misse en place peras pochadasÉsta es sidra Asturiana. No malinterpretar el nombre de origen.’Viciosa’, proviene del latín ‘vitiōsus’, es debido a  la bonanza del lugar, según la cuarta acepción de ‘vicioso’ del Diccionario de la Real Academia Española de Letras: ‘abundante, provisto, deleitoso’.

sidra asturianaPelamos y cortamos al medio las peras y con un pequeño cuchillo quitamos el centro donde se encuentran las semillas.

retirar semillas de las perasAgregar en una cacerola la sidra, azúcar, clavos de olor, canela, 1/2 taza de zumo de naranjas, algunas ralladuras de cáscara de naranja, la vaina de vainilla o el extracto y a fuego medio-alto cocinamos hasta que se disuelva el azúcar, unos 2 minutos.

sidra para pochar las perassidra, azucar y especiasLuego bajamos el fuego a mínimo, agregamos las peras, cubtimos con una tapa y cocinamos hasta que las peras estén tiernas, dándolas vuelta al menos una vez durante el proceso. Puede tomar entre 20 minutos y una hora, según la variedad y grado de madurez.peras en la cacerola

cocinar las peras en olla tapadaCuando estén listas, retirarlas del almíbar con cuidado y reservar cubiertas en el refrigerador.

remover las peras del caldocubrir con film y refrigerarFiltrar el almíbar y devolverlo a la cacerola para reducirlo a la mitad.

colar y reducir a la mitadRefrigerar esta reducción, acomodar las peras en los platos y cubrir con el almíbar y algunos trocitos de la cáscara de naranja.

emplatar las peras y cubrir con el almibar

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: