Pizza de atún - Cocinando al Fuego
154
post-template-default,single,single-post,postid-154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

09 Mar Pizza de atún

Pizza de atún

tuna pizzaEl balance de sabores y aromas hacen para mi esta pizza “al tonno” incomparable. El desafío viene de la anchoa. Si se usa mucho, es muy dominante y sobrepasa todos los demás sabores. Por esa razón es mejor no improvisar y atenerse a las cantidades indicadas. Hagalo así y encontraráimpactante el resultado final

Ingredientes:

1 “pettola” (ver receta de “masa basica de pizza”;

1/4 taza de tomates picados;

2 a 3 anchoitas en conserva de aceite, dependiendo del tamaño;

1/4 de taza de atún en conserva;

1 diente de ajo;

6 a 8 alcaparras (opcional);

1 puñado de perejil picado sin sus tallos;

4 cucharadas de aceite de oliva;

Procedimiento:

Picar fino las anchoas y el ajo y mezclarlos con el atún escurrido de su aceite y roto en trozos grandes más las alcaparras.

Colocar los trozos de tomate sobre la pettola y acomodar el resto de los ingredientes encima. salpicar con el aceite de oliva y cocinar al horno a 230 grados Celsius por unos 15 minutos.

La presencia de anchoas, aun en pequeñas cantidades, demanda cuidado en la eleccion del vino. Un blanco, pero no muy seco o preferentemente dulzon, frutado acompaña bien. Una cerveza es aceptable tambien, pero no amarga o chocaria con las anchoas.

Save

2 Comments
  • John Kline
    Posted at 20:32h, 09 Marzo Responder

    Gracias Best Man, buenisima la idea, ya voy a Publix por la masa y los ingredientes, saludos y abrazos, Janes

    • woodmaster2
      Posted at 07:42h, 10 Marzo Responder

      Me parece que en Publix tienen buenas “pre pizzas” (la masa ya cocida), pero como tienes bastante tiempo libre bien te valdria preparar la “pettola” en casa.
      En cuanto a los vinos, Publix esta bien surtido.

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: