Pizzeria La Competencia en Oviedo - Cocinando al Fuego
283
post-template-default,single,single-post,postid-283,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

09 Jul Pizzeria La Competencia en Oviedo

cerveza oviedo

Tamara tirandonos una cerveza

Un  par de dias en Oviedo con mi hijo Martin que es vegano 100%. Dificil comer vegano en España, pero más aún en el norte.

Recorrimos uno y otro lugar y nada….Finalmente en un restaurante del Bulevard de la Sidra (!!!) nos sugirió el propietario  visitar la pizzería La Competencia.

Excépticos que somos respecto de la pizza en este país que no tiene tradicion de “comer Italiano”, fuimos como último recurso. El sitio está muy bien instalado. Mesas y la barra. Elegimos la barra desde donde podíamos ver a los cocineros y el horno.

horno la competencia oviedo

El horno

El camarero Manu nos trajo el listado de opciones y le dijimos lo que buscábamos. Nos hizo una pizza a la carta totalmente de vegetales incluyendo tomates, pimientos, alcachofas, espárragos y aceitunas. La masa era increiblemente delgada y crocante, en su punto justo, la combinación de vegetales perfecta. La mejor pizza que comí fuera de Italia o de mi casa.

pizza oviedo

Manu

Al día siguiente ya no tuvimos que caminar tanto. Repetimos y esta vez nos atendió Tamara que nos hizo la misma preparación del día anterior.

Ambos camareros amabilísimos y de buen humor.

Ana en la barra

Ana en la barra

Precios más que razonables.

 

 

 

 

Muy recomendable.

Ricardo Schillaci

P.D: Baños bien limpios!!!

2 Comments
  • Janes
    Posted at 19:42h, 09 Julio Responder

    Me inmagino el sabor delicioso de esa pizza a la piedra , y aparte ” hanging out with your son”, Felicitaciones !!!

    • Ricardo
      Posted at 08:59h, 10 Julio Responder

      Curiosamente no era “a la piedra” sino hecha en un molde de chapa de hierro como se hace en Sud America, aunque el “piso” del horno a gas era de piedra. Tambien en algunas pizzerias de Italia se hace de ese modo.
      El resultado era practicamente identico al de una verdadera pizza cocinada sobre piedra.

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: