Sandwich Philly - Cocinando al Fuego
2278
post-template-default,single,single-post,postid-2278,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
sandwich Philly, armar el sandwich y emplatar

19 Sep Sandwich Philly

sandwich Philly. cocinandoalfuego.com

Sandwich Pilly

 

Philly steak sandwich

 

Paellas, guisados y asados son mis favoritos sin distinción de la estación pero con 40ºC plus por allí fuera, estuve casi todo el verano a ensaladas,  sándwiches y hamburguesas.
Fóbico a encender las hornallas que luego dejan la cocina hecha un infierno durante horas, y también inspirado por un poster que compré, busqué todas las  combinaciones posibles  que lleven pan por el lado de afuera.
Karlos Arguiñano siempre dice que tenemos que comer algo crudo y yo no quedo contento si a los sándwiches les falta algo cocido.
Para cualquiera que haya vivido en Filadelfia o estuviera de paso como turista, el sándwich Philly oPhilly steak sandwich es un “must” cuando se para en algún “luncheonette”.
Sí, en el resto de USA se sirve en innumerables lugares, pero no es lo mismo. Una de las razones dicen, es que no se puede encontrar el auténtico pan.

Los mejores “hoagies” para los Philly son enviados desde panaderías “deli” locales. Cuando se acaba el pan no hay más Phillyes o a lo sumo se nos ofrecerá hacer el mismo sandwich en un pan diferente.

Otras de las razones es que no todos utilizan aceite de oliva extra virgen. El queso? Originalmente se utilizaba Provolone. Hoy, mayormente utilizanCheez Wizun menjunje a base de queso procesado, aún en los famosos Pat´s y Geno´s aunque ofrecen la opción original.

Voy a utilizar un pan de buena calidad para perros calientes y un queso Gouda semi-curado en lugar del Provolone. Si se va a utilizar una baguette, tratar de que esté bien blanquita y tierna y cortarla por la mitad.

Partiré de carne cruda ya que no tengo ganas de hornear una pieza grande.

Ingredientes para el sandwich Philly

 

Pan de preferencia: una baguette o dos panecillos para perros calientes.

200 g. de carne, muy poco cocida o carne cruda cortada muy fría para poder cortarla en lonchas muy delgadas, un corte que nuestra experiencia nos diga que saldrá tierno.

una cebolla blanca  cortada “pluma”

Un pimiento verde, cortado muy delgado (opcional)

Una cucharada de ajo picado finamente (yo lo omití)

200 g de queso feteado

Aceite de oliva extra virgen (para la plancha)

Sal y pimienta recién molida.

Procedimiento

 

 

1- Calentar una plancha o una sartén bien grande. Fuego medio-alto

2- Cuando la plancha o sartén esté caliente, cubrir con el aceite de oliva

3-Agregar la cebolla y el pimiento verde si se usa, removiendo hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Llevará 6 a 8 minutos.

4-Agregar el ajo, sal y pimienta y cocinar unos 30 segundos más

5- Retirar todo a un costado más frío de la plancha

6- colocar la carne sobre la zona más caliente de la plancha

7- Cocinar, dando vuelta a la carne y desmenuzándola en trozos más pequeños con la ayuda de dos espátulas de madera. hasta que la carne pierda el color rosado, lo que demorará unos 2 minutos

8- mezclar con las cebollas y el pimiento

9- Dividir en 2 porciones y agregar el queso para que se derrita

10- Si se utiliza una baguette, cortarla en dos y abrirla longitudinalmente

11- Retirar un poco de la miga para hacer lugar para el relleno y colocar las mitades sobre la preparación de carne-cebolla-queso

12- Armar los sándwiches y servir acompañado de unas patatas fritas estilo campesino o una ensalada.

dwich Philly, cocinandoalfuego.comdwich Philly, ingredientes, cocinandoalfuego.comsandwich Philly, primero las verduras, cocinandoalfuego.comsandwich Philly, primero las verduras, cocinandoalfuego.comsandwich Philly, agregar la carnesandwich Philly, unir la carne con las verduras, cocinandoalfuego.comsandwich Philly, agregar el queso, cocinandoalfuego.comsandwich Philly, armar el sandwich y emplatar, cocinandoalfuego.com

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: